" Una de las mejores cosas que le puede pasar alguien quizás sea el seguir su camino sin parar para mirar hacia atrás, sin que los obstáculos que ha atravesado signifiquen algo, y sean sólo eso, trabas en el camino que ha superado con éxito y que no vale la pena reflexionar sobre ellas, porque ya no importan...y que mire hacia delante, pero sobre todo, a los lados; para ser conscientes de las personas que nos acompañan durante nuestro camino."

sábado, 7 de agosto de 2010

Una isla de aventuras.


Increíble.


Increíble es la única palabra que me ha salido desde que llegué. Y no es que no sintiera nada más, si no que tenía en mi interior una mezcla de sentimientos que hasta el día de hoy no he sido capaz de ordenar.

Increíble, desde luego, fue lo primero que pensé cuando estaba aterrizando el avión y lo último que sentí al montarme en mi asiento a la vuelta. Tantos sitios fantásticos que he visto…tantas montañas que he mirado desde su cima…tantas nubes que he atravesado…tantas personas maravillosas con las que he compartido tan buenos momentos y tantas otras que he conocido…

Pero me quedo, con que, lo increíble es ir a un sitio nuevo, y después de tanto tiempo, encontrarte con aquel sentimiento tan familiar. Encontrarte con algo que pensabas que habías perdido, pero que estaba ahí, sólo que no habías tenido la suficiente fuerza de ir a buscarlo de nuevo.

Hace bastantes años, cuando me sentía perdida, era en lo que me apoyaba, era lo que nunca me fallaba, eran las personas en las que más podía confiar de mi alrededor; pero a veces, cuando crecemos, creemos que hay ciertas cosas que ya no necesitamos, que hay que dejar atrás y que ya no forman parte de nosotros y tomamos decisiones equivocadas.

Pero nunca es tarde para rectificar, y llega un momento que te das cuenta, de que has cometido un error, y que has perdido una parte muy importante de ti, una parte que tienes desde que eras niño, y que ha ido evolucionando poco a poco, sin que te dieras cuenta, y cuando ya no la tienes, es lo que hechas en falta. Pero nunca desaparece del todo, quien es scout; lo es durante toda su vida, sino que no sale con tanta frecuencia como salía antes. Y cuando te quieres dar cuenta, esa parte vuelve del todo a ti, y es un sentimiento tan grande que te llena de arriba a bajo, que te completa, que aunque has tenido una temporada ausente, te das cuenta de que esas personas siguen ahí.

Creo que este tipo de experiencias tan completas, sólo se pueden tener en los scout, me refiero, que existen muchos sitios que te enamoran, que hay millones de momento grandes en tu vida, pero disfrutar de un sitio de esta manera; cansarte mientras subes una levada, pero lo haces con una sonrisa; tener la satisfacción de llegar a un sitio que nunca pensabas que ibas a llegar; tener un problema y estar rodeado de personas que te ayudan dejando todo lo que tienen que hacer; no parar en un día y llegar al saco cansado, pero queriendo más; hacer juegos a los más pequeños y ver como disfrutan…Son cosas que me han enseñado a los scout, y que no quiero dejar de aprender.






«Dulce Lokura»