" Una de las mejores cosas que le puede pasar alguien quizás sea el seguir su camino sin parar para mirar hacia atrás, sin que los obstáculos que ha atravesado signifiquen algo, y sean sólo eso, trabas en el camino que ha superado con éxito y que no vale la pena reflexionar sobre ellas, porque ya no importan...y que mire hacia delante, pero sobre todo, a los lados; para ser conscientes de las personas que nos acompañan durante nuestro camino."

jueves, 12 de agosto de 2010

Altibajos

Es como cuando dices: esa etapa ha pasado, borrón y cuenta nueva.

No sabes como estás de equivocado.

Los actos que realizas durante tu vida, te van persiguiendo; da igual lo lejos o rápido que corras para poder huir de ellos, al final te acabas dando cuenta de que siguen en el mismo sitio.
En la vida no vale decir “tiempo muerto”, no se pueden hacer paréntesis, no te puedes olvidar quien eres y querer empezar de nuevo, porque tus fantasmas siguen ahí y no se van a ir así como así. No vale decir que quieres parar y te quieres esconder en un agujero hasta que pase la tormenta. No, hay que luchar, hay que salir ahí fuera y plantarle cara a tus miedos, a tu vida. Si quieres cambiar, si quieres pasar de etapa; tienes que reconocerlo, tienes que considerarlo y no esperar a que te lleve la corriente. Tienes que creer en ti y tienes que tener en cuenta tu pasado, porque es lo que tienes en tu vida y por muy malos recuerdos que tengas, siempre habrá algunos buenos que los suplanten. El problema es que, somos humanos, somos sentimentales y nos dejamos llevar por las cosas malas que nos han pasado; que nos arrastran y no nos dejan vivir lo felices que desearíamos.

Por eso, para terminar etapas, lo que hay que hacer, es no olvidarse de ellas, sino aprender y sonreír y tirar hacia delante.

«Dulce Lokura»