" Una de las mejores cosas que le puede pasar alguien quizás sea el seguir su camino sin parar para mirar hacia atrás, sin que los obstáculos que ha atravesado signifiquen algo, y sean sólo eso, trabas en el camino que ha superado con éxito y que no vale la pena reflexionar sobre ellas, porque ya no importan...y que mire hacia delante, pero sobre todo, a los lados; para ser conscientes de las personas que nos acompañan durante nuestro camino."

lunes, 19 de diciembre de 2011

Renovarse o morir

Cada célula del cuerpo de una persona se regenera con un promedio de siete años, parecido a las serpientes, sólo que a nuestro modo, mudamos nuestra piel. Biológicamente somos distintos, sólo que el cambio no se nota a simple vista, pero al fin y al cabo somos personas nuevas.
Decir cosas del estilo a “la gente no cambia” vuelve loco a los científicos, ya que el cambio de nuestro cuerpo es literal. Lo único constante en nuestra vida es la ciencia, ya que la energía está siempre cambiando, transformándose, creciendo y acaba muriendo. La gente trata de cambiar de una manera que no es normal, aferrándose a los viejos recuerdos en vez de generar otros nuevos en nuestra vida. Y el cambio es constante, y como lo experimentamos está en nuestras manos, forma parte de nosotros el disfrutar siguiendo hacia delante o quedarnos atrapados en el pasado. En muchas ocasiones, podemos sentir como si muriéramos o podemos tomarlo como una segunda oportunidad que nos brinda la vida. Si abrimos nuestra mente, nos relajamos y podemos dejarnos llevar…regenerándonos de nuevo, sintiendo la adrenalina y pudiendo llevar nuestra vida al sitio que exactamente queremos…como si en cualquier momento, pudiésemos volver a nacer.